El entrenador celestial se dijo orgulloso del esfuerzo que mostraron sus jugadores en un partido que quedará para el recuerdo de la afición.
Tras el dramático triunfo en triple tiempo extra ante Soles de Mexicali, el coach del CB Santos, Wilhelmus Caanen se dijo orgulloso de sus jugadores, pero al mismo tiempo advirtió que, aunque “esto es grande, sólo es una victoria, tenemos que ir por más”.
Cuestionado sobre la importancia de vencer al líder de la Zona Oeste de la LNBP, el entrenador celestial se sinceró y aseguró que no le sorprende, pues “nuestro equipo ha demostrado durante toda la temporada que no se quita, que son perseverantes, que saben que cometen errores, que saben que lo complican todo, pero no se quitan”.
Y agregó: “Cuando tu mantienes una actitud y mentalidad positiva, cuando piensas en el colectivo, cuando te gusta, te agrada que tus compañeros estén bien, pasan cosas como lo que pasó con René, sólo tengo palabras de elogio para todo el grupo”.
Sobre el trabajo que se hará para recuperar a los jugadores físicamente de cara al segundo de la serie, el coach puertorriqueño reconoció que “están todos machucados”, pero dijo confiar en la labor del cuerpo médico. “Aunque me gustaría practicar creo que los debo (dejar) descansar, que duerman bien, meterlos a una cámara hiperbárica para ver si se pueden recuperar y no perder el enfoque, claro, es bien bonita y sentimental la victoria, pero no podemos quedarnos ahí porque nuestro fin es la clasificación”.
Por su parte, el héroe celestial, René Esparza, quien con dos triples en momentos cruciales le dio el triunfo al CB Santos, manifestó que el equipo que “tuvo más piernas” fue el que logró imponer condiciones. Asimismo, agradeció la confianza que le dio el coach y resaltó que la clave para quedarse con la serie será mantenerse positivos en todas las facetas del juego. El segundo de la serie entre el CB Santos y Soles de Mexicali se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre a las 20.30 horas. Los boletos están a la venta a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas del Auditorio Miguel Barragán.